Curso Una bocanada de aire puro.

Sesiones especiales de Yoga Kundalini y Meditación,
Lugar
Video conferencia por Zoom
Horario
Jueves, 19:00 - 21:30
Duración
7 sesiones
Valor ciclo completo
CLP$65.000 / USD$90
Modos de pago
desde 1 a 3 coutas

Descripción

Estos tiempos agitados detonan un flujo desbordado de respuestas en nuestro Ser: Emociones que no sabemos bien como reconocer ni canalizar; movimientos nerviosos que saturan nuestro sistema y que van agotando nuestra energía y vitalidad; Acumulaciones de tensión que provocan contracturas físicas y dolor; todas detenciones en los flujos orgánicos del cuerpo que nos suelen agobiar, nos encierran, nos limitan y afectan nuestra confianza en nosotrxs mismxs y en lo que vamos experimentando colectivamente. La pandemia global se mueve como un escenario que nos desafía y que altera todas las relaciones que vemos transformarse y dejar atrás un mundo que nos era propio, de maneras muy vertiginosas e impredecibles.

Y es que en estos desafíos se juega la vida misma. Y la intensidad con que se está llevando no siempre nos deja el margen adecuado para percirbirla en calma, con toda su amplitud y profundidad. Y resulta que cuando nuestra detención en el flujo que traemos es forzosa, es angustiante, pero cuando es fruto de nuestra voluntad, puede traer también la más expansiva de las libertades posibles: la libertad de Ser, la libertad de apreciar en consciencia todas mis sutilezas y dimensiones. Apreciar mi silencio, sentirme el flujo sutil de la respiración que me habita, el diálogo con la delicada frontera donde mi esencia se separa del todo, resultan experiencias completas que de tan sencillas parecen tan difíciles de alcanzar.

Que beneficios obtendrás

El cuerpo físico reacciona estímulos emocionales. En este curso podrás:

 – Descubrir el origen del estrés y disparlo mediante técnicas de respiración.

 – Calmar el flujo de la mente, la ansiedad y angustia.

 – Mejorar la vitalidad y la buena salud.

 – Encontrar tranquilidad emocional

 – Mejorar la capacidad de comunicarse. 

Quienes pueden participar

Todo tipo de público y edades

Contenido del curso

En este curso de 7 sesiones experimentaremos un camino de indagación con la respiración consciente en sus más profundas perspectivas. Estudiaremos lo que el Yoga define como el Pranayama, control del prana, el flujo consciente de la respiración en nuestra experiencia vital que nos sitúa, sostiene y enseña

1. Comenzaremos estudiando nuestra propia atención, nuestro campo de estudio propio situado en un viaje consciente hacia el gesto de nuestra respiración mecánicamente ejecutado.

2. Seguiremos comprendiendo el impacto en nuestra vitalidad de nuestra inhalación y la forma en que percibimos el prana en el Ser.

3. Este ciclo se completará al revisar las cualidades de la relajación y los efectos que gobierna nuestra exhalación conscientemente efectuada.

4. En la cuarta sesión nos detendremos en los resultados que podemos apreciar cuando estos flujos de carga y descarga se desalinean y se produce la respuesta del estrés en el cuerpo y las vías para armonizar esas aparentes polaridades.

5. Esto lo llevaremos a indagar las experiencias de la energía armónicamente expresadas en el cuerpo a través del movimiento, comprendiendo su conexión y la retroalimentación que esta dimensión le aporta a todo el sistema.

6. Después de todas estas interacciones, nos situaremos en torno al silencio, como espacio para ser y estar y el rol del corazón en todo esto.

7. Y finalmente, nos situaremos en torno a la expresión y el lenguaje, como un lugar de síntesis donde se puede hacer realidad lo que estamos vibrando y respirando desde nuestro interior.

Información adicional

Serán sesiones de reflexión, conversación y profundas meditaciones basadas en la respiración, por zoom, cada jueves, de 19:00 a 21:30 horas.

Comenzamos el 17 de Junio.

El valor de todo el ciclo es de $65.000.- clp (USD 90) que se puede pagar hasta en 3 cuotas.

Consulta por intercambios y otras posibilidades de pago si lo requieres, dialoguemos juntxs para crecer en comunidad.

Más información en el siguiente contacto:
+569 7 454 2990
[email protected]

Anímate a respirar lo mejor de tu Ser.
Sat naam

Instructores

Guruprakash Singh

View Profile